sábado, 25 de julio de 2015

Los Cuatro Evangelios en Uno

Los cuatro evangelios en uno 
Vida y Enseñanzas de Jesucristo





Es un gusto presentar "Los Cuatro Evangelios en Uno", un documento que compila y combina todos los hechos, palabras y eventos narrados sobre la vida y el ministerio de Jesucristo en los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento. La base de este texto es la narración que se encuentra en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, de los cuales, se realizó una condensación en un solo texto con el propósito de facilitar varios aspectos:

  1. Un copiado libre: En un inicio se emprendió este proyecto con el simple fin de tener a la mano un recurso libre que permitiera citar fácilmente versículos y pasajes al momento de compartir el Evangelio en Internet o al hablar de éste a personas que aún no han tenido experiencia o conocimientos profundos en el estudio de las Escrituras. Si está usando el documento en versión electrónica, un simple “CTRL+ C” aplicado a cada fila de versículos facilitará la tarea, y el hecho de que este texto no está basado en traducciones de la Biblia con derecho de autor permite compartirlo como un recurso gratuito y totalmente libre que se anima a difundir de la misma manera.
  2. Un búsqueda rápida: Con el fin de encontrar rápidamente los pasajes y las respectivas referencias bíblicas sin tener que perder demasiado tiempo buscando en la web, el texto se organizó en secciones temáticas que permiten ubicar más fácil y rápidamente los temas, parábolas, declaraciones, eventos, hechos y enseñanzas que se registran sobre la vida y obra de nuestro Señor y Salvador. Asimismo, se puede utilizar la combinación de teclas “CTRL + B” para buscar palabras cuando se trabaja en documentos de Word (doc.) o de Abobe Reader (pdf.), o “CTRL+ F” si se está leyendo en un navegador web.
  3. Un lenguaje comprensible: Aunque se buscó hacer una copia literal que guardara el sentido de cada versículo en su totalidad, se optó por el uso de un español contemporáneo con el fin de facilitar la lectura a las personas que no están familiarizadas con el castellano, y su buscó ocupar un lenguaje comprensible para el hablante promedio latinoamericano. Esto no quiere decir que se trate de una traducción “al lenguaje actual”. Simplemente significa que, en esencia, se reemplazaron los pronombres ‘os’ y ‘vosotros’ por ‘los’ y ‘ustedes’, se normalizaron los verbos castellanizados, se tradujo asimilando la sintaxis necesaria, y se reemplazaron los términos arcaicos o palabras en desuso por palabras de uso contemporáneo conocidas por los hablantes de nuestra época. Asimismo, se intentó evitar ambigüedades, tratando de prevenir imprecisiones en la comprensión del texto y de no dar lugar a malinterpretaciones descontextualizadas.
  4. La comprensión integral de los Evangelios: Cada uno de los cuatro autores canónicos que registraron el Evangelio en el Nuevo Testamento tiene algunos aspectos de consideración especial. Originalmente, en los cuatro evangelios se identifica un estilo distinto de redacción según la profesión y experiencia de vida de cada escritor canónico.


Por todo esto se emprendió una compilación en la que, a una, se reuniera la riqueza testimonial de los cuatro autores y con ello se pudiera ver un texto unificado con los versículos correspondientes en conjunto. La intención fue que, recopilando los relatos canónicos en su totalidad, no se omitieran ninguno de los versículos, observaciones o comentarios que cada evangelista se ha encargó de transcribir, y con ello se permitiera una comprensión más íntegra de los Evangelios.

Con todo esto en cuenta, y queriendo ver las palabras de Mateo junto a las palabras de Marcos, las Lucas junto a las de Juan, y así mutuamente, se dio lugar a la conformación de este texto. Los cuatro relatos fueran compaginados para obtener un solo fragmento y tener una visión completa de los detalles bíblicos con los que se cuentan.

Comparto este texto con la esperanza de que a otros hermanos y hermanas les pueda ser de gran utilidad, y con el deseo de que quienes no conocen de Cristo o se han vuelto cristianos desde hace poco, puedan llegar a entender más rápida y claramente el contenido de los Evangelios.

Se anima a que este documento sea fotocopiado de forma física, o intercambiado por medios electrónicos, y que sea distribuido libremente, gratuitamente y sin alteraciones.
Pueden descargar o visualizar el documento de manera gratuita en dos tipos de documentos:


1) En formato de Adobe Reader:

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por subir "los cuatro evangelios en uno" son de gran importancia,muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les sea de mucha utilidad. Muchas gracias por comenta Josué.

      Eliminar
    2. Encomiablre y de gran responsabilidad el esfuerzo realizado por UD. Hermano al lograr reunir de forma fiel yy.en forma clara estos sagrados textos. Gracias infinitas clara estoy

      Eliminar
  2. Nitido!
    Sigan adelante con su blog!
    no se desanimen! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola creyentes intelectuales, muy bueno su blog, pero debo disentir en torno a la armonía de los evangelios en lo tocante a lo que paso el día domingo en la resurrección de Jesús, no pude ver el pdf porque google drive dice que infringe no se que, pero me mire el word, ese si lo pude abrir, y pude ver la armonía que ustedes hacen en lo referente al día domingo, el día de la resurrección de Jesús, son varios los puntos en los que no estoy de acuerdo, para eso les dejo la dirección de mi blog dónde desarrollo la armonía, el blog es sólo exclusivamente para el día de la resurrección, lo que pasó: https://esteestualientoenmi.blogspot.com/ , saludos cordiales y sigan adelante con el blog. Los sigo en facebook.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Translate ~ Translator