martes, 13 de enero de 2015

¿Creer en Dios es ser un ignorante?

Gracias a Gilberto Vélez por compartir este video:


Para saber más sobre algunos científicos mencionados en el video, véase:

3 comentarios:

  1. Según lo que he podido experimentar, son demasiados los ateos que se creen intelectualmente superiores a las personas religiosas. Esta noción es curiosa de raíz, porque el ateísmo ridiculiza la fe, cuando ellos mismos tienen fe en la "no existencia" de Dios, dado que no existe evidencia alguna de la no existencia de Dios (y, personalmente, no creo que esta evidencia llegue a existir nunca). Pero lo más curioso –y no lo califico de "curioso" con mala intención– es la perplejidad que pueden llegar a manifestar cuando les comentas que figuras máximas de aquello que tanto admiran, la racionalidad, fueron creyentes. Ahí está, ni más ni menos, Newton, entre un larguísimo etcétera. A algunos los he visto declarar que "puede que fueran genios por un lado, pero que, por desgracia, estaban locos por el otro"; con esto vienen a expresar que hay genios saludables (si son ateos) y genios aquejados por incomprensibles trastornos que, por fortuna, no les impidieron llevar a cabo grandes descubrimientos. Descubrimientos que relacionan con la "no existencia" de Dios, cuando fueron formulados de principio a fin en pos de el estudio del fascinante universo creado por Dios: ese fue en muchos casos el impulso que los alentó.

    En este sentido me gusta mucho el debate que mantuvieron el famoso ateo Dawkins y el profesor Lennox, creyente. Lennox tiene multitud de vídeos en la red que son sumamente interesantes [https://www.youtube.com/watch?v=dxtjFVnH8BA], algunos de ellos enfrentando las teorías del ateísmo hábilmente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo sin ofender ni nada quiero hacerte una pregunta

      Eres ateo?

      Por lo que veo eres muy inteligente y con esto no quiero decirte que los inteligentes no podemos creer en dios pero lo que te digo es que nos cuesta mucho mas creer yo quiero creer al 100% pero no puedo por todas las cosas que e leído , por todas las cosas que ha dicho steven hawking (me considero agnóstico) pero justo ahora lo que mas quiero es creer firmemente en dios ,por eso te pregunto si crees o no

      Eliminar
  2. Mejor pidámosle la opinión a Dios mismo: "Cómo o qué puedo hacer para creer que usted existe?
    " EL INICUO, CONFORME A SU ALTANERÍA, NO HACE INVESTIGACIÓN; TODAS SUS IDEAS SON: "NO HAY DIOS" (Salmo 10:4) Recado para el señor que aún tiene dudas: Hace como 3.000 años un profeta de Jehová dijo: " Hay UNO, que mora por encima del círculo de la Tierra.." (Isaías 40:22)
    Ahora dígame usted: ¿Cómo supo Isaías que la Tierra tiene forma redondeada,? Porque para saber esto, cualquier persona tiene salir FUERA de la Tierra para llegar a saberlo..!
    La Palabra de Dios fue escrita por 40 seres humanos, pero INSPIRADOS por Dios. En un lapso de 1.600 años.Y, finalmente, un Bonus Track: En Chile, las avecillas mas comunes, son los gorriones. ¿Ha visto usted alguna vez que las veredas las aceras o cualquier parte aparecen estas avecita muertas ? ¿Quién continuamente las barre ? Por casualida yo habré visto tres veces alguna muerta y es porque sus madres las llevan en su boca y se les caen, y son de recién nacidas. Bueno, nuestro Creador las programó dónde debían ir a morir,(como a los elefantes).También programó cada cuantos años debe pasar un cometa por nuestro cielo, y estaría dándole pruebas de existencia, hasta quedarme dormida!! Pero eso sí, al ser humano no lo programó, al revés, le dio, LIBRE ALBEDRÍO.
    Ahora, mejor esudie la Biblia con los Testigos de Jehová, porque para el fin de este "sistema de cosas" queda muy poco.(Mateo 28:19,20 )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Translate ~ Translator